Inauguración. Campus Científico de Verano 2013

• Lugar
    Aula 011A del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
    Contenido

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, inaugura una nueva edición de los Campus Científicos de Verano. A lo largo del mes de julio, organizados en cuatro turnos de una semana con casi 30 alumnos cada uno, cerca de 120 jóvenes que han superado 4º de ESO o 1º de Bachillerato en el curso 2012-2013 conocerán de cerca parte de la investigación que se desarrolla en la institución académica salmantina.

El objetivo de este Campus ‘Studii Salamantini’ de la Universidad de Salamanca es despertar vocaciones científicas a través de alguno de los cuatro talleres que los alumnos han elegido previamente: ‘Gabinete de física’, ‘La unidad básica de la vida’, ‘Inteligencia artificial e inteligencia ambiental: límites en el descubrimiento’, y ‘El tesoro de la biodiversidad’.

A modo de introducción, tras la bienvenida y presentación, el acto inaugural para los alumnos de la primera semana, de 1º de Bachillerato, será una conferencia del director del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (eCyT) de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Quintanilla, sobre ‘El método científico’.

Correo: salamanca@dicyt.com
    Página web