La directora del Museo de Ciencias de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo, imparte la conferencia ‘O Sole Mio’ en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La directora del Museo de Ciencias de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo, imp...
10/12/2009

La Universidad de Salamanca sigue celebrando el Año Internacional de la Astronomía 2009 a través de las actividades ‘Viernes de Ciencias’, organizadas por el profesor Fernando Atrio Barandela. El próximo viernes, 11 de diciembre, la directora del Museo de Ciencias de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo, impartirá la conferencia ‘O Sole Mio’. Rodríguez Hidalgo abordará cuestiones relativas a las relaciones del planeta Tierra con el Sol y, también, aspectos descriptivos sobre estructuras y fenómenos solares. Las distintas partes de la conferencia estarán introducidas por fragmentos de canciones que hablan del Sol. Inés Rodríguez Hidalgo es doctora en Física por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido investigadora en Física Solar del Instituto Astrofísico de Canarias. Además, Inés Rodríguez es la responsable del proyecto ‘Astro para todos los públicos’ del Año Internacional de la Astronomía en España. Tras su paso por la dirección del Museo de Ciencia y Cosmos de la Laguna, entre 2005 y 2008, Rodríguez Hidalgo dirige el Museo de Ciencia de Valladolid.

Día: 11/12/09 Hora: 12:30 h Lugar: Aula I del Edificio Trilingüe de la Facultad de Ciencias Contacto: Fernando Atrio Barandela. Organizador del Año Internacional de la Astronomía 2009. Teléfono: 923 29 45 00 (Ext.4437). Correo electrónico: atrio@usal.es

Más información: http://fciencias.usal.es/?q=es/node/274