Curso de verano. "Innovación educativa en el aula de lengua y literatura"

Inicio / Agenda / Curso de verano. "Innovación educativa en el aula de lengua y literatura...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 02-07-2013 al día 05-07-2013 de 09:00h a 22:00h

  • Lugar
    Aula de Informática 4 del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Departamento de Lengua Española
    Contenido

    Especialistas de universidades españolas impartirán del 2 al 5 de julio en el Edificio FES el curso de verano de la Universidad de Salamanca titulado “Innovación educativa en el aula de lengua y literatura”.

    La actividad formativa se estructura en diferentes talleres y ponencias que profundizarán en cada jornada en cuestiones como la literatura infantil y juvenil, la presentación de textos en Word, el vocabulario en la red y el cine en el aula, entre otras.

    Los objetivos del curso persiguen desarrollar estrategias metodológicas interactivas para el desarrollo de la competencia lingüística y la comunicación interpersonal en niños y adolescentes; diseñar y realizar un corpus de actividades que fomenten el aprendizaje de la lengua y la literatura desde la investigación en el aula; y facilitar a los asistentes (profesores y futuros profesores) materiales y recursos que les lleven a incorporar el ordenador como una herramienta fundamental en la labor docente.

    Entre los ponentes destacados figuran Manuel Martí, Fernando Sánchez, María José Bruña, Miguel M García-Bermejo y Àlex Martín.

    Contacto
    Rosa Ana Martín Vegas, directora del curso y profesora del Departamento de Lengua
    Correo: rosana@usal.es