Exposición. "Loci et imagines / Imágenes y Lugares. 800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca"

Inicio / Agenda / Exposición. "Loci et imagines / Imágenes y Lugares. 800 años de patrimon...

/ Horario
  • Del día 03-07-2013 al día 19-01-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Exposiciones Patio de Escuelas Menores, Cielo de Salamanca y Hospedería Fonseca
    Oficina del VIII Centenario y Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Enmarcada en los actos de conmemoración en 2018 del octavo centenario del estudio salmantino, “Loci et imagines / Imágenes y lugares. 800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca” recoge, por primera vez junto, todo el patrimonio histórico y artístico de la Universidad de Salamanca, debidamente contextualizado en su época. En algunos casos, ha implicado un importante trabajo de restauración de las obras.

Con cerca de 160 obras que incluyen cuadros, libros, planos, esculturas y fotos, “Loci et imagines / Imágenes y lugares. 800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca” se convierte en testigo del continuado trabajo de una institución que, sin dejar de mirar hacia el futuro, reúne un vasto patrimonio artístico, cultural y científico paralelo a la historia de España, de manera que muestra no solo el desarrollo de la Universidad de Salamanca sino también de la educación, el arte y la ciencia en España y en el mundo.

HORARIO:
    De martes a sábado: de 12 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.
    Domingos y festivos: de 11 a 14 h.
    Lunes cerrado.

Correo: centenario@usal.es