Recepción. Alumnos Programa Top España

Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno - C/ Libreros, 25
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibirá a los cerca de 80 estudiantes (miembros de las Fuerzas Armadas de Brasil, ONG Afro Reggae, profesores y alumnos de universidades brasileñas) participantes en el Programa Top España, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

El acto contará con la asistencia Marilia Ancona López, vice Reitora de la Universidad Paulista (UNIP); Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales; Carlos Ranera, director Territorial Banco Santander en Castilla León; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños; Mª Isabel González Bravo, consejera Delegada de Cursos Internacionales.

La iniciativa Top España, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

La Universidad de Salamanca recibe cada semestre, durante tres semanas, a estudiantes, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino más de 600 brasileños.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es