La Facultad de Derecho auspicia la revista ‘Ars Iuris Salmanticensis’ sobre pensamiento y análisis de Derecho, Ciencia Política y Criminología

Inicio / Noticias / La Facultad de Derecho auspicia la revista ‘Ars Iuris Salmanticensis’ sobre p...
La consulta de la nueva publicación de Ediciones Universidad de Salamanca se hará exclusivamente en formato electrónico
03/07/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Ediciones Universidad de Salamanca ha presentado en la mañana de hoy la revista de Derecho “Ars Iuris Salmanticensis” (AIS), auspiciada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca en el transcurso de una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones de María de los Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación; Mª. José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Universidad de Salamanca; Ricardo Rivero, decano de Derecho; y Fernando Carbajo Cascón, director de la revista AIS, profesor titular de Derecho Mercantil de la USAL y vicedecano de Docencia y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho.

“Ars Iuris Salamanticensis” (AIS) nace con el principal objetivo de “vincular a los profesiones del Derecho, de la Ciencia Política y de la Criminología, superando la visión un tanto trasnochada y disgregadora de la teoría y de la práctica en las ciencias jurídicas y sociales”, según explicó el profesor Carbajo Cascón.

Su edición será exclusivamente en formato electrónico, por lo que podrá consultarse en línea, desde cualquier ordenador o dispositivo electrónico. Tanto desde el punto de vista de sus contenidos, como por su carácter digital pretende servir de punta de lanza en la labor tradicionalmente desarrollada por el viejo estudio universitario salmantino, puente de unión y lugar de encuentro entre orillas geográficamente distantes pero culturalmente tan próximas, como son Europa y América.

AIS, que tendrá una periodicidad semestral y aparecerá en los meses de junio y diciembre, se estructura en cuatro secciones: (I) Tribuna de Actualidad; (II) Estudios; (III) Crónica de Legislación; (IV) Reseñas de Jurisprudencia. La sección Estudios pretende potenciar los trabajos de pensamiento, reflexión y análisis general de cuestiones relevantes de las tres disciplinas objeto de la revista: el Derecho, la Ciencia Política y la Criminología. Las secciones Tribuna de Actualidad, Crónica de Legislación y Reseñas de Jurisprudencia contienen información correspondiente a los semestres naturales anteriores a la publicación de cada número (v.gr. julio-diciembre 2012; enero-junio 2013).

La revista cuenta con un Consejo de Redacción y con un Comité Científico, compuestos por reputados especialistas de ámbito nacional e internacional, lo que contribuirá a la mejor repercusión e impacto de AIS.

Ediciones Universidad de Salamanca Ediciones Universidad de Salamanca, la editorial más antigua de España (1486), es miembro de UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas). Fiel a su vocación permanente de conjugar tradición e innovación, está firmemente comprometida con las nuevas formas digitales de edición y difusión del conocimiento. Y asume la edición y publicación de la revista Ars Iuris Salmanticensis, de acceso libre, que puede ya consultarse en el sitio web de la editorial (www.eusal.es).

La Universidad de Salamanca firmó en 2009 la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto al conocimiento, declaración internacional auspiciada en la conferencia organizada por la Sociedad Max Planck, que acaba de recibir este año 2013 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

________________________________________ Más información: Ediciones Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294598. Correo electrónico: comunicacion.eusal@usal.es Web: www.eusal.es ________________________________________