El rector de la Universidad de Salamanca recibe a los cerca de 80 estudiantes brasileños participantes en el Programa Top España

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca recibe a los cerca de 80 estudiantes...
Desde la primera edición de esta iniciativa patrocinada por Banco Santander, han pasado por las aulas de Cursos Internacionales más de 600 brasileños
04/07/2013

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido en la mañana de hoy a los cerca de 80 estudiantes brasileños participantes en el Programa Top España. En esta edición los alumnos y alumnas que han seguido en las aulas salmantinas clases de lengua y cultura españolas, en programas especiales diseñados por Cursos Internacionales, son miembros de las Fuerzas Armadas de Brasil, de la ONG Afro Reggae, así como profesores y alumnos de diferentes universidades brasileñas.

El acto, celebrado en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno, contó con la asistencia de Marilia Ancona López,  vice Reitora de la Universidad Paulista (UNIP); Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales; Carlos Ranera, director Territorial Banco Santander en Castilla León; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños; y Mª Isabel González Bravo, consejera Delegada de Cursos Internacionales.

La iniciativa Top España, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

La Universidad de Salamanca recibe cada semestre, durante tres semanas, a estudiantes,  profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino  más de 600 brasileños.