La Universidad de Salamanca y la Embajada de Francia firman un convenio para la gestión de los diplomas oficiales DELF/DALF de lengua francesa

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Embajada de Francia firman un convenio para ...
La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez, y el consejero Cultural de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr, rubrican el acuerdo
04/07/2013

La Universidad de Salamanca y la Embajada de Francia han suscrito un convenio de colaboración en la mañana de hoy mediante el que la institución académica podrá auspiciar los diplomas oficiales DELF/DALF de lengua francesa ya en la siguiente convocatoria de estas pruebas de nivel, prevista para el próximo mes de septiembre. La firma fue rubricada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y el consejero Cultural de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr.

Asimismo, la vicerrectora informó que gracias a la firma de este acuerdo la Usal se convierte en la única universidad de Castilla y León capacitada para la realización de los diplomas DELF/DALF de lengua francesa y que en la actualidad la institución académica “auspicia un total de 12 exámenes oficiales en 5 lenguas extranjeras”.

En el acto estuvieron presentes, además, el agregado de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en España, Pascal Sánchez; la responsable de los centros del examen DELF/DALF en España, Annette Maxime; el decano de la Facultad de Filología y la directora del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca, Vicente González y Elena Llamas Pombo, respectivamente; Ana Teresa González, responsable del Centro de Examen DELF/DALF en la Usal; y Valérie Collin y Carmen García, subdirectora y secretaria del Departamento de Filología Francesa.

Los objetivos concretos del convenio persiguen la creación en la Universidad de Salamanca de un Centro de Exámenes para la obtención de los diplomas de lengua francesa DELF/DALF, estableciendo la base del mismo en la Facultad de Filología y, en concreto, en el Departamento de Filología Francesa; además de afianzar el apoyo de la institución académica salmantina al conocimiento de la lengua y de la cultura francesa, promoviendo las relaciones culturales hispano-francesas y fortaleciendo su presencia entre la comunidad universitaria y educativa de Salamanca.

El convenio con la Embajada de Francia refuerza la colaboración académica existente entre ambas instituciones desde hace, especialmente, quince años en los que han colaborado en busca de la promoción de la excelencia universitaria coordinando para ello la presencia regular de reconocidos profesores e investigadores universitarios de Francia en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

_______________________________________________________________________________________ Más información: Elena Llamas Pombo, directora del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1721. Correo electrónico: pombo@usal.es  Web: http://frances.usal.es _______________________________________________________________________________________