El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca presenta la exposición ‘Hidalgos y samurais’

Inicio / Noticias / El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca presenta la...
El Centro Cultural Hispano-Japonés presenta una exposición conmemorativa en España y Japón titulada “Hidalgos y samurais”, con motivo de la celebración del 400 aniversario del breve encuentro entre los imperios japonés y español (1609-1614).
10/12/2009

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca presenta una exposición conmemorativa en España y Japón titulada “Hidalgos y samurais”, organizada con motivo de la celebración del 400 aniversario del breve encuentro entre los imperios japonés y español (1609-1614).

Entre 1609 y 1614, los imperios español y japonés, regidos por los Habsburgo y los Tokugawa, respectivamente, entraron por primera vez en contacto directo en calidad de Estados. Este breve encuentro fue protagonizado por unos pocos hombres con una visión política especial, entre ellos Tokugawa Ieyasu y Date Masamune o Rodrigo de Vivero y Luis de Velasco. Todo empezó con un naufragio desastroso y providencial a la vez, ya que terminó con el cierre al exterior del imperio japonés y el inicio de la lenta decadencia del español, e implicó en el proceso México y Filipinas, holandeses e ingleses, jesuitas y franciscanos…Esta exposición presenta brevemente esa historia poco conocida.

Dicha muestra, presentada el pasado mes de noviembre en Tokio, en la Embajada de España, con motivo de la celebración del XII Foro España-Japón, recorrerá diferentes lugares españoles, entre ellos, Olmedo (Valladolid) donde irá a continuación. La muestra ha contado con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ayuntamiento de Olmedo y la Diputación de Valladolid.

Día: 14/12/09 Hora: 11:00 h. Lugar: Aula Magna del Centro Cultural Hispano-Japonés.

Contacto: Elena Mª Santos Hernández. Programación y Administración. Centro Cultural Hispano-Japonés. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: lena@usal.es

Más información: http://cchj.usal.es