Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca presenta el sistema de franquicias Escuelas de Lengua Española, y suscribe el primer contrato para el establecimiento de un centro en Estrasburgo

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca presenta el sistema de franquic...
El acto tendrá lugar mañana viernes a las 11 horas en la Sala de Retratos del Rectorado
11/07/2013

La Universidad de Salamanca pone en marcha el sistema de franquicias para la enseñanza del español a alumnos extranjeros en sus países de origen, uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”.

La Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca será presentada en rueda de prensa por el rector Daniel Hernández Ruipérez, que estará acompañado por los vicerrectores de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, y Economía, Ricardo López; y por el director del Servicio de Innovación y Producción Digital, Fernando Almaraz.

Asimismo, se procederá a la firma del primer contrato para el establecimiento de un centro de formación en Estrasburgo.

Este proyecto contempla la creación de un sistema de franquicias de Escuelas de Lengua Española ELE USAL que será pionero en el sector y que se basará en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera. Asimismo, contempla el apoyo y tutela de la Universidad en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad.

Esto supone un paso más en la puesta en marcha de una iniciativa del Campus de Excelencia Internacional que busca situar a la Universidad de Salamanca como líder en la enseñanza del español.

Día: 12/07/2013 Hora: 11:00 h Lugar: Sala de Retratos del Rectorado.

Contacto:  Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es