Adjudicadas las ayudas de las fundaciones Corselas, Doctor Moraza y Samuel Solórzano

Inicio / Noticias / Adjudicadas las ayudas de las fundaciones Corselas, Doctor Moraza y Samuel So...
La resolución de las convocatorias puede consultarse en los tablones de anuncios del Rectorado y en la web de la Universidad
17/12/2009

Salamanca, 18 de diciembre de 2009. Las fundaciones de la Universidad de Salamanca “D. Manuel Solórzano Barruso”, “Doctor Moraza” y “Vicente García Corselas” han adjudicado sus ayudas y premios de investigación para el período 2009/10.

El Patronato de la Fundación Doctor Moraza, en sesión ordinaria celebrada el día 17 de diciembre de 2009, acordó en cumplimiento de sus fines fundacionales otorgar el V Premio Doctor Moraza a la mejor tesis doctoral sobre el cáncer y su terapia leída en la Universidad de Salamanca en el año 2008 a la presentada por Alberto Valbuena González, del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer de la Universidad de Salamanca. El trabajo se titula “Regulación de la quinasa humana VRK1 por p53 y su implicación en la progresión del ciclo celular” y se desarrolló bajo la dirección del profesor Pedro A. Lazo-Zibikowski.

Asimismo, el Patronato de la Fundación Vicente y García Corselas acordó adjudicar los premios de Pintura “Segundo Vicente”, de Medicina “Gonzalo García Rodríguez” y el de Educación Básica “Perfecta Corselas” a las personas de Elena Santos Hernández, Emiliano Rodríguez Sánchez y Juan Luis Sánchez Testera, respectivamente.

La información completa de los trabajos reconocidos con las becas y la resolución de la adjudicación de las ayudas a la investigación 2009 otorgadas por la Fundación Memoria de D. Samuel Solórzano Barruso pueden consultarse en la web: http://www.usal.es