Rueda de prensa. Presentación “Catálogo del Archivo de música de la Capilla de la Universidad de Salamanca”

Inicio / Agenda / Rueda de prensa. Presentación “Catálogo del Archivo de música de la Capilla d...

/ Horario
  • Del día 18-07-2013 al día 18-07-2013 de 12:30h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Oficina del VIII Centenario y Ediciones Universdidad de Salamanca
    Contenido

La rueda de prensa contará con la asistencia de Carlos M. Palomeque, director de la oficina del VIII Centenario; María José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones USAL; y Bernardo García-Bernalt, autor del catálogo y profesor de la Universidad de Salamanca.

La publicación de este volumen, de casi mil páginas, impulsada en el marco del "Año Salinas de la Música" contribuye a la promoción del patrimonio artístico universitario, poniendo al alcance de intérpretes e investigadores abundante información sobre este peculiar y valioso fondo musical del Estudio salmantino. Estas composiciones fueron creadas entre 1738 y 1801 cuando la Universidad de Salamanca mantuvo una capilla de música propia cuya principal obligación era solemnizar las numerosas celebraciones religiosas que tenían lugar en la capilla de San Jerónimo.

Correo: centenario@usal.es