Rueda de prensa: Los rectores de las universidades de Salamanca y Navarra presentan la exposición fotográfica ‘Profecías’

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: Los rectores de las universidades de Salamanca y Navarra pre...
La muestra busca establecer un diálogo entre los pioneros de la fotografía del XIX y la creación contemporánea.
17/12/2009

Los rectores de las universidades de Salamanca y Navarra, Daniel Hernández Ruipérez y Ángel José Gómez Montoro, respectivamente, presentarán la exposición fotográfica denominada “Profecías” en la rueda de prensa que se celebrará el lunes, 21 de diciembre, a las 12:30 horas en la Hospedería Fonseca. La muestra busca establecer un diálogo entre los pioneros de la fotografía del XIX y la creación contemporánea, representada ésta por los autores Joan Fontcuberta, Roland Fischer, Bleda y Rosa, Manuel Brazuelo, Ángel Fuentes, Sergio Belinchón, Jordi Bernadó, Xavier Ribas, Lynne Cohen, Valentín Vallhonrat y Carlos Canovas. La exposición es un proyecto realizado en colaboración con la Universidad de Navarra, poseedora de un valioso fondo fotográfico compuesto por más de 10.000 piezas de temática española. En la iniciativa cada autor ha construido su propio diálogo con la fotografía del siglo XIX escogiendo para ello álbumes, autores o temas presentes en la colección histórica del Fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra (FFF), subrayando en numerosas ocasiones el carácter profético o anticipador de los pioneros de la fotografía.

Día: 21/12/09 Hora: 12:30 h. Lugar: Hospedería Fonseca.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480.

Más información: http://www.usal.es