Rueda de Prensa. Presentación de la restauración del Reloj de la Torre de la Universidad

Inicio / Agenda / Rueda de Prensa. Presentación de la restauración del Reloj de la Torre de la ...

/ Horario
  • Del día 25-07-2013 al día 25-07-2013 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Escuelas Mayores - C/ Libreros, 30
    Comunicación de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presenta la restauración del Reloj de la Torre de la Universidad, que ha coordinado el profesor Ricardo Canal Bedia.

El reloj fue construido en el año 1920 en la fábrica de Terraillon y Petitjean en Morez (Jura), localidad francesa muy cercana a Suiza. El bastidor de madera sobre el que está colocado conserva las columnas originales que le soportaron durante todos estos años y que, según cuentan las crónicas, ya sirvieron de soporte para un reloj anterior. Al final de los años 80 una grave avería lo dejó prácticamente inutilizado hasta el momento actual.

Correo: comunicacion@usal.es