Rueda de prensa: El Instituto de Neurociencias y ‘la Caixa’ revisan los últimos cien años de conocimiento del sistema nervioso en la exposición ‘Paisajes neuronales’

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: El Instituto de Neurociencias y ‘la Caixa’ revisan los últim...
11/01/2010

La Obra Social “la Caixa” y el Instituto de Interuniversitario de Neurociencias de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, presentan en rueda de prensa la exposición “Paisajes neuronales”, que podrá visitarse en la Universidad de Salamanca desde el 13 de enero hasta el 28 de febrero. En el encuentro con los medios estarán presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola; el secretario general de Fundación “la Caixa”, Lluís Reverter; el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; el científico del Instituto Cajal del CSIC y comisario de la exposición, Javier Felipe Oroquieta; y el delegado general de “la Caixa” en Castilla y León, José Ramón Cuesta. La colección, con la que se rinde homenaje al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, muestra a través de 50 imágenes inéditas, realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo, la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde tiempos de Cajal hasta hoy. Las obras han sido seleccionadas de entre 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo. En ocasiones, estas sorprendentes y bellas imágenes, que se obtienen con los métodos de tinción tradicionales y modernos para revelar la estructura del cerebro, recuerdan a las obras de artistas como Renoir, Miró o Picasso, entre otros. La exposición se completa con el desarrollo del Foro–INCYL 2010. Neurociencias y Sociedad. Estas jornadas divulgativas, que se celebrarán bajo el título “Cuida tu cerebro es el único órgano no trasplantable”, comenzaron el 12 de enero en el INCYL con un debate en torno a los avances en la investigación contra la sordera, en el que participarán Ángel Porteros, del Instituto de Neurociencias; José María Casado, presidente de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España; y Emiliano Hernández, del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Salamanca.

Día: 13/01/10 Hora: 12:30horas. Lugar: Instituto de Neurociencias de Castilla y León (C/ Pintor Fernando Gallego, nº 1). Contacto: M. Javier Herrero Turrión, Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Telf.: 923 294500, ext. 5306. Correo electrónico mjaviht@usal.es Más información: http://www-incyl.usal.es

Ficheros
adjuntos