La ciudad brasileña de Cuiabá inaugurará la segunda franquicia de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La ciudad brasileña de Cuiabá inaugurará la segunda franquicia de Escuelas de...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, suscribe el contrato con la empresa creada por Uyara Magalhães de Melo y Jorge Caballero Fiel
24/07/2013

La ciudad brasileña de Cuiabá, capital del Estado de Mato Grosso, acogerá la segunda franquicia de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL) para la enseñanza del español a alumnos extranjeros en sus países de origen.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha suscrito en la mañana de hoy el contrato con Uyara Magalhães de Melo y Jorge Caballero Fiel que permitirá la apertura en Cuiabá del segundo centro de formación tras el impulsado en la ciudad francesa de Estrasburgo. En el acto, celebrado en en la Sala de Retratos del Rectorado, también estuvieron presentes los vicerrectores de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, y Economía, Ricardo López, respectivamente, y el director del Servicio de Innovación y Producción Digital, Fernando Almaraz.

Los socios de la nueva empresa franquiciada están vinculados con la Universidad de Salamanca a través de las diferentes ofertas educativas, como doctoranda en Derechos Humanos y Licenciado en Economía, respectivamente. “A lo largo de nuestra trayectoria en Salamanca conocimos la difusión del español y la calidad de la docencia que se imparte en la institución académica salmantina. Por ello nos decidimos a iniciar este proyecto de difusión del español en Brasil, uno de los países con más demanda en este idioma”, indicó el salmantino Caballero Fiel.

Cuiabá se encuentra en plena transformación física ya que ha sido elegida por la FIFA como una de las sedes para la Copa del Mundo del 2014, que se celebrará en Brasil. Con una economía basada fundamentalmente en el comercio y el turismo, su situación estratégica, próxima a las fronteras de Paraguay y Bolivia, la convierten en un centro de interés para la enseñanza del español debido a la fuerte demanda que existe para aprender la lengua de Cervantes.

Tanto Uyara Magalhães de Melo como Jorge Caballero Fiel confían en abrir en un futuro próximo un segundo centro en la Universidad Pública de Mato Grosso.

Características del modelo de franquicias ELE USAL La Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL, uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, pone en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en la universidad española, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera.

Entre sus característica contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad.

El contrato de franquicia de la Universidad de Salamanca tiene una duración de cinco años. El derecho de entrada a la cadena de franquicias de Escuelas de Lengua Española USAL es de 20.000 € (más IVA), que se abona a la firma del contrato. Se justifica por el derecho de utilización de la marca, la transmisión del “saber-hacer”, el derecho a operar de forma exclusiva en un territorio y por la compensación parcial al franquiciador de las inversiones que realizó para la puesta en marcha del proyecto de franquicia.

Asimismo, contempla el pago de un “royalty” o canon de mantenimiento de un 8% de la facturación del franquiciado, en concepto de apoyo, formación, supervisión y mejora del Sistema a cargo del franquiciador.

Los cursos serán diseñados entre el jefe de estudios de la Escuela ELE USAL y personal de Cursos internacionales teniendo en cuentas las características del centro, las dos características fundamentales serán el mercado en el que desarrollen su actividad y los clientes potenciales.

______________________________________________________________________ Más información: Jorge Caballero Fiel. Correo electrónico: Jorge.Caballero.Fiel@gmail.com

Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294 500 Ext. 3270. Correo: serv.innovacion@usal.es   Página web: http://in.usal.es ______________________________________________________________________