ABIOCISA, empresa salmantina de analítica físico-química y microbiológica, se adhiere al Parque Científico de la Usal

Inicio / Noticias / ABIOCISA, empresa salmantina de analítica físico-química y microbiológica, se...
La firma instalará uno de sus laboratorios en el edificio INcubadora
25/07/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La empresa salmantina ABIOCISA, centrada en la analítica físico-química y microbiológica de aguas y alimentos, se adherirá al Parque Científico de la Universidad de Salamanca con la instalación de uno de sus laboratorios en el edificio Incubadora. El convenio de colaboración fue suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado de la institución académica salmantina por la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, y los representantes de la empresa, Jesús Huerta Elvira y José Ignacio Sánchez Martín.

La actividad de ABIOCISA, enmarcada principalmente en el ámbito de la industria alimentaria principalmente, abarca los campos de la asesoría alimentaria y el control de plagas. Basándose en los reglamentos europeos, se dedicarán al autocontrol de empresas alimentarias, implementando los manuales de autocontrol y asesoramiento técnico y realizando las analíticas según legislación vigente.

En relación con la asesoría alimentaria, ABIOCISA impartirá formación de manipuladores de alimentos de modo que su unión con la Fundación Parque Científico podrá impulsar estos aspectos y fomentar su crecimiento empresarial en base a la trasferencia de conocimiento desde los departamentos de la Universidad. Además, como laboratorio se encuentran en el proceso de certificación en la ISO 9001.

Parque Científico de la Universidad de Salamanca El Parque Científico de la Universidad de Salamanca se ha convertido en un polo de atracción empresarial impulsado por la institución académica con el objetivo claro de la creación de empleo y el apoyo a emprendedores, la innovación y la dinamización del tejido empresarial salmantino.

El avance de la Fundación Parque se ha traducido en que en la actualidad cerca de unas cuarenta empresas ya se han ubicado en sus instalaciones y el número de trabajadores que desarrollan allí su actividad supera las 550 personas.