El profesor de la Universidad de Salamanca Ángel Badillo, nuevo presidente de la asociación internacional ULEPICC

Inicio / Noticias / El profesor de la Universidad de Salamanca Ángel Badillo, nuevo presidente de...
Esta red científica se ha consolidado como comunidad científica de referencia en la investigación crítica de la comunicación
30/07/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca Ángel Badillo ha sido elegido nuevo presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) en la asamblea que esta organización académica celebró a la finalización de su VIII Congreso Internacional en la ciudad de Quilmes (Argentina). 

Ángel Badillo encabezó una lista en la que participan profesores de Brasil, México, Perú y España, encargados ahora de la gestión de la asociación en el próximo bienio. La también profesora de la Universidad de Salamanca Marta Fuertes ha sido también elegida como tesorera de la organización internacional. Ángel Badillo dirige además el Grupo de Investigación en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC) de la Universidad de Salamanca.

La asociación internacional ULEPICC reúne a dos centenares de profesores e investigadores del campo de las ciencias sociales de América Latina, Europa y África y en su primera década de existencia se ha consolidado como una de las redes científicas de referencia en la investigación crítica de la comunicación. Además de la organización internacional, ULEPICC cuenta con secciones nacionales específicas en España y Brasil.

________________________________________Más información: Ángel Badillo, profesor de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3188. Correo electrónico: abadillo@usal.es Web: www.ulepicc.net y www.ulepicc.es ________________________________________