Ricardo López, vicerrector de Economía y Gestión, define con la Junta de Pas Funcionario y el Comité de Empresa las líneas de trabajo para el 2010

Inicio / Noticias / Ricardo López, vicerrector de Economía y Gestión, define con la Junta de Pas ...
La sesión se celebró hoy, 14 de enero, en el Rectorado de la Universidad de Salamanca
13/01/2010

Salamanca, 14 de enero de 2010. Ricardo López, vicerrector de Economía y Gestión de la Universidad de Salamanca, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con el Pleno de la Junta de Personal de Administración y Servicios Funcionario y el Comité de Empresa de PAS Laboral con el objetivo de exponer las líneas de trabajo conjunto y los objetivos de la Gerencia y del propio Vicerrectorado para el 2010. En particular, con respecto al Personal Laboral, se desarrollará a partir del próximo mes de febrero las negociaciones pertinentes que conduzcan a una nueva relación de puestos de trabajo. A tales efectos, en dicha reunión se abrirá el proceso negociador, definiendo los objetivos concretos de la negociación, la metodología de análisis y evaluación de propuestas y la correspondiente planificación temporal del proceso. Asimismo, el vicerrector de Economía y Gestión se comprometió, si el Comité de Empresa así lo considera, a impulsar el proceso de negociación abierto, que en la actualidad coordina la Gerencia de la Universidad de Valladolid, para el desarrollo de un nuevo Convenio Colectivo del PAS Laboral de las Universidad de Castilla y León. En la reunión con la Junta de PAS Funcionario Ricardo López expuso algunas actuaciones inmediatas a desarrollar en los ámbitos de puestos de libre designación y en la resolución de los concursos que en la actualidad están abiertos. Concretamente, la próxima semana se resolverá el concurso de las Jefaturas de Sección, continuándose en semanas sucesivas con la resolución de los demás concursos abiertos. Asimismo, en los próximos días se irán convocando a las comisiones de formación, acción social, etc, para proceder, tanto a la evaluación de los programas de 2009, como para sentar las bases de las actuaciones en 2010. Además, tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal transmitieron al vicerrector, para que lo haga llegar al rector, Daniel Hernández, el agradecimiento por la rapidez en el desarrollo del compromiso electoral para que el presidente del Comité de Empresa y la presidenta de la Junta de PAS Funcionario se incorporen al Consejo de Gobierno. Sus nombramientos se han producido a lo largo de esta semana y, por lo tanto, el próximo Consejo de Gobierno contará ya con la presencia de dichos representantes. Por su parte, tanto en la reunión con el Comité de Empresa, como con la Junta del PAS Funcionario, el gerente de la Universidad, Agustín Carrillo, se despidió de todos su miembros, agradeciendo la colaboración recibida en estos años de trabajo conjunto en pro de la institución universitaria. Los representantes del PAS agradecieron, asimismo, al gerente su dedicación y esfuerzo en estos años deseándole los mejores éxitos profesionales en su nuevo puesto en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.