Salamanca Barroca. "Paisajes de ida y vuelta". Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca

Inicio / Agenda / Salamanca Barroca. "Paisajes de ida y vuelta". Orquesta Barroca de ...

/ Horario
  • Del día 07-10-2013 al día 07-10-2013 de 20:30h a 22:30h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Organiza
    Servicio de Actividades Culturales junto con el Centro Nacional de Difusion de la Música
    Contenido

Venecia, Leipzig, Viena, Salzburgo, Praga, de nuevo Venecia y… vuelta a empezar. Este puede ser uno de los trayectos que hizo mucha de la música del barroco europeo, convirtiendo los orígenes en destinos y estos en puntos de partida. La Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca, que desde 1990 viene trabajando asiduamente en el repertorio para cuerdas de los siglos XVII y XVIII, propone en su concierto seguir este grand tour a través de autores que van desde Castello hasta uno de los Bach (¿es Johann Sebastian o es su hijo, Wilhelm Friedemann, el autor de la Ouverture en sol menor BWV 1070?). Un recorrido lleno de coincidencias, de influencias mutuas, de pasos de maestros a discípulos, de recreaciones de obras, que permite seguir el diálogo y fusión de algunos de los estilos y prácticas interpretativas que están en la raiz musical de la vieja Europa.

Luis Barrio
    Correo: academia@usal.es