La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca presenta el último libro del novelista vallisoletano José Luis Cancho titulado ‘Lento proceso’

Inicio / Convocatorias / La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca pre...

18/09/2013

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) organiza el acto de presentación del último libro del novelista vallisoletano José Luis Cancho titulado “Lento proceso”.

La sesión contará con la participación Enrique Cabero, presidente de ASUS; Fernando Rodríguez de la Flor, escritor y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca; y Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Salamanca y director del INICO (Instituto de Integración en la Comunidad).

Cancho (1952), natural de Valladolid pero afincado en los últimos años en San Sebastián, ha publicado otras obras como "Grietas" e "Indicios". Es el moderador de las tertulias literarias que se celebran en la biblioteca de Sanz Enea en Zarauz.

En “Lento proceso” se desvela el vínculo que conecta el pasado y el presente, el conocimiento de uno mismo y el empeño literario de construir una nueva obra. Un escritor en crisis busca lejos de su medio habitual la inspiración perdida. Retirado en un hotel vacío frente a una playa desierta, terminará comprobando que el mundo se ha reducido a su pequeña habitación, donde pasa las horas contemplando el mar, reflexionando y esforzándose en escribir.

Día: 20/09/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores Contacto: La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500. Correo electrónico: asus@usal.es Más información: Sala de Prensa: http://asus.usal.es/