CONVOCATORIA: El Máster de Estudios Latinoamericanos comienza su XXI edición

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Máster de Estudios Latinoamericanos comienza su XXI edición

Convocatorias

19/09/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Máster de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca dará comienzo el próximo lunes 23 de septiembre a su XXI edición con la Semana de Integración y Adaptación de los nuevos estudiantes, la conocida como Semana Cero.

En esos días, los nuevos alumnos del máster tendrán la oportunidad de conocer y participar en las distintas actividades docentes y de investigación que se desarrollan en el Instituto durante el curso, como el Observatorio de Instituciones Representativas, el Grupo de Investigación sobre Migraciones (GIMMAL) o la revista América Latina Hoy (que cuenta con el Sello de Excelencia de Calidad Editorial y Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECyT). La reunión de bienvenida a los nuevos estudiantes tendrá lugar el lunes 23 de septiembre a las 10 horas en el aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica.

Otra de las actividades de la Semana Cero será la conferencia de José María Hernández Díaz, catedrático de Teoría e Historia de Educación e investigador titular del Instituto de Iberoamérica, el miércoles 25 de septiembre a las 17 horas en el aula 2.2 del instituto. Bajo el título La Universidad de Salamanca y su contribución a la educación en América Latina. Lectura histórica y de actualidad, el catedrático Hernández Díaz repasará el papel de la Universidad de Salamanca, que cumplirá 800 años en 2018, en la educación latinoamericana.

El Máster en Estudios Latinoamericanos cuenta en esta edición con una veintena de estudiantes y profesores procedentes de más de doce países de Europa, Asia y América que eligen el Instituto de Iberoamérica para ampliar y profundizar en sus conocimientos sobre la realidad sociopolítica de América Latina tanto en aspectos más generales como con cursos más especializados.

Día: 23/09/2013 Hora: 10:00 h. Lugar: Aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica. Contacto: Directora del Instituto de Iberoamérica: Flavia Freidenberg: flavia@usal.es / Gabinete de Comunicación: Rosana Hernández Nieto rosanahn@usal.es

Más información: Portal del Instituto de Iberoamérica de la USAL: http://americo.usal.es/iberoame/ www.condistintosacentos.com