Los investigadores de la Universidad de Salamanca Alberto Orfao, Carmen Sáenz y Antonio Encinas galardonados en los V Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla y León

Inicio / Noticias / Los investigadores de la Universidad de Salamanca Alberto Orfao, Carmen Sáenz...
Los galardones reconocen el trabajo diario de los profesionales sanitarios de Primaria, Especializada, Farmacia, Enfermería, sociedades científicas, investigadores y de la Administración Sanitaria de la región
22/09/2013

Los investigadores de la Universidad de Salamanca Alberto Orfao, Carmen Sáenz y Antonio Encinas han resultado galardonados en los V premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla y León, organizados por el grupo editorial Sanitaria 2000 con la colaboración de Janssen y Linde Healthcare.

El jurado, integrado por personalidades relevantes del sector sanitario a nivel nacional, resolvió conceder el premio en su categoría principal, ‘Acción investigadora’, al catedrático de Medicina de la Universidad de Salamanca Alberto Orfao, en reconocimiento a las investigaciones en el diagnóstico molecular de enfermedades neoplásicas, así como por su labor de difusión de la biotecnología sanitaria, su capacidad formativa y de liderazgo investigador. Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, fue el encargado de entregar el premio al científico de la Usal durante la ceremonia celebrada el pasado 19 de septiembre en Valladolid.

En la categoría de distinciones denominada ‘Acción en seguridad alimentaria y sanidad ambiental’, la iniciativa ganadora resultó ser la investigación sobre enfermedades transmitidas por vectores por su contribución, no sólo a su conocimiento, sino al estudio de las patologías que pueden transmitir y los factores que contribuyen a su presencia y difusión. El trabajo está desarrollado por el profesor de la Facultad de Farmacia Antonio Encinas, que recogió el galardón de manos del portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla y León, Jesús Aguilar.

En ‘Acción en Salud Pública' fue galardonada Carmen Sáenz González, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Salamanca, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El premio fue entregado por el decano de Medicina de la Usal, Francisco Javier García Criado.

Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   ________________________________________