CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la reunión de la macrorregión RESOE y de la Conferencia de Rectores del Suroeste Europeo (CRUSOE)

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la reunión de la macrorregión...

23/09/2013

La Universidad de Salamanca acoge mañana la reunión de los representantes de la macrorregión RESOE (Regiones del Sudoeste Europeo) y del III Plenario de la Conferencia de Rectores del Suroeste Europeo (CRUSOE), compuesta por 18 universidades e institutos politécnicos del norte de Portugal y por las universidades (públicas y privadas) de las Comunidades Autónomas de Castilla y León y de Galicia.

La clausura de la sesión correrá a cargo del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y contará además con las intervenciones de Alfonso Rueda, vicepresidente y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia; y de Emidio Ferreira dos Santos Gomes, presidente del Comité de Coordinación y Desarrollo Regional del norte de Portugal.

La rueda de prensa, en la que se informará sobre los acuerdos adoptados en la reunión, contará con las intervenciones de los rectores de las universidades de Oporto, José Carlos Marques Dos Santos, presidente del comité ejecutivo de CRUSOE; Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia, vicepresidente primero; y Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, vicepresidente segundo.

La Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo (CRUSOE), constituida en diciembre de 2011, está integrada por las siguientes instituciones: Universidad de A Coruña (UDC), Universidad de Burgos (UBU), Universidad de León (UNILEON), Universidad de Salamanca (USAL), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Universidad de Valladolid (UVAL), Universidad de Vigo (UVIGO), Universidad Católica de Ávila (UCAVILA), Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAL), IE University (IE), Universidade do Minho (UMINHO), Universidade do Porto (UP), Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTMAD), Instituto Politécnico do Porto (IP), Instituto Politécnico de Viana do Castelo (IPVC), Instituto Politécnico de Bragança (IPB) y el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave (IPCA).

Día: 25/09/2013

Hora y lugar:

12:35 h: Convocatoria medios previa al encuentro. Lugar: Salón de la Chimenea del Colegio Fonseca. 12:40 h: Clausura del Plenario (Redactores y medios gráficos). Lugar: Salón de Pinturas del Colegio Fonseca. 13:00 h: Rueda de prensa (Redactores y medios gráficos). Lugar: Salón de Actos Colegio Fonseca.

¡ATENCIÓN MEDIOS! Los horarios establecidos para la clausura y la rueda de prensa estarán condicionados al desarrollo de las reuniones de trabajo previas de CRUSOE y RESOE. Contacto: Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: Sala de Prensa: http://saladeprensa.usal.es