El teatro y la música centran la programación cultural de la Universidad de Salamanca en el inicio de curso

Inicio / Noticias / El teatro y la música centran la programación cultural de la Universidad de S...
La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional y el director de Actividades Culturales presentaron la programación del primer trimestre de ‘Cultura en Curso’
23/09/2013

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han presentado esta mañana las actividades culturales de la Universidad de Salamanca para el primer trimestre del curso 2013-2014 incluidas en el programa ‘Cultura en Curso’.

En la presentación se desvelaron algunos de los puntos principales de esta oferta cultural, que comenzará el próximo sábado, 19 de octubre, con la representación de la obra “Fuga en mi renol”, a cargo del dúo Maestro Ruiz y Miguelón, y concluirá el 14 de diciembre con el concierto de la Big Band de la Universidad de Salamanca en el Teatro Juan del Enzina.

La oferta teatral incluye la puesta en escena de “La dama duende”, de Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía Miguel Narros; “Áyax”, de Sófocles, por el grupo Teatro del Noctámbulo; y la original propuesta del compañía Pequeño Teatro de Morondanga (Uruguay), con la representación “Bienvenido a casa”, dos obras de teatro que se yuxtaponen por momento en el tiempo y en el espacio.

Entre las novedades de este programa destaca también el Ciclo Piano “Odradek Records” integrado por los conciertos de Pina Napolitano, Yukiko Kojima, Javier Negrín y el Trío Appassionata (Lydia Chernicoff, violín; Andrea Casarrubios, chelo; Ronaldo Rolim, piano).

La propuesta musical incluye también los conciertos del programa “Salamanca Barroca”: Orquesta Barroca de la Usal | Pedro Gandía (7 de octubre de 2013); Consort de Violas de la Usal | Itziar Atutxa (11 de noviembre de 2013); Al Ayre Español | Eduardo López Banzo (3 de diciembre de 2013); Wilbert Hazelzet | Jacques Ogg (31 de enero de 2014); The King’s Consort | Robert King (20 de febrero de 2014); Harmonia del Parnás | Marian Rosa Montagut (13 de marzo de 2014); Academia de Música Antigua de la Usal |Bernardo García-Bernalt (1 de abril de 2014); Christophe Coin (11 de abril de 2014); y Orquesta Barroca de la Usal | Enrico Onofri (5 de mayo de 2014).

En el apartado de exposiciones hasta el próximo 15 de diciembre todavía puede contemplarse la muestra ‘Loci et imagines / imágenes y lugares. 800 años de patrimonio de la Universidad Salamanca”, ubicada en las Salas de exposiciones Patio de Escuelas, Cielo de Salamanca y Hospedería Fonseca. Así como la exposición organizada por el Espacio de Cultura Científica de la Universidad bajo el título “Thomas Peschak, sharks and People”, que podrá visitarse desde el próximo mes de octubre y hasta diciembre en la Hospedería Fonseca.

Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es   Web: http://sac.usal.es

Ficheros
adjuntos