Rueda de Prensa. I Congreso "La cárcel: una institución a debate"

Inicio / Agenda / Rueda de Prensa. I Congreso "La cárcel: una institución a debate"

/ Horario
  • Del día 26-09-2013 al día 26-09-2013 de 18:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados Minor de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Ciencias de la Seguridad (CISE) y el Área de Derecho Penal
    Contenido

El Área de Derecho Penal y Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de diferentes ONG’s, han organizado el I congreso “La cárcel: una institución a debate”.

El objetivo es crear un foro de debate y discusión sobre la realidad del sistema penitenciario vigente en nuestro país revisando su legislación, el funcionamiento de las cárceles y sus disfunciones más acuciantes.

Además de tres conferencias magistrales y la de clausura, que correrá a cargo del catedrático de la Usal Ignacio Berdugo, las sesiones estarán capitalizadas por los talleres prácticos coordinados por profesionales del ámbito penitenciario, judicial y universitario.
    El congreso se desarrollará del 3 al 5 de octubre en la Facultad de Derecho bajo la dirección de Julio Fernández García, que estará en el encuentro con los medios acompañado por los coordinadores del congreso Fernando Pérez, José Ramón Serrano-Piedecasas y Cristina Ventura.

Lina Mariola Díaz Cortés
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1622