La Universidad de Salamanca aprueba el Programa de Mejora de la Calidad 2013-2018

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aprueba el Programa de Mejora de la Calidad 2013-...
El órgano se ha reunido por primera vez tras las vacaciones estivales y ha permitido también que se diera el visto bueno a la implantación de titulaciones oficiales para el curso 2013-2014
26/09/2013

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca se ha reunido hoy en la primera sesión del periodo correspondiente al curso 2013-2014 y ha aprobado el Programa de la Mejora de la Calidad 2013-2018. El Plan Estratégico General 2013-2018 señalaba la necesidad de desarrollar el diseño de los programas de actuación previstos en el documento. Éste es el caso del programa plurianual de evaluación de la calidad, que como “programa propio” ya se ha venido desarrollando y contempla el desarrollo de diferentes planes como formación e innovación, mejora de modelos de gestión y de modernización de la administración.

El documento aprobado ha sido elaborado por la Unidad de Evaluación de la Calidad y ha estado abierto a las sugerencias de la Comisión del Claustro, encargada del seguimiento del programa de evaluación de la calidad y del Consejo de Docencia, además de ser difundido también a los órganos de representación, tanto del PDI como del PAS, y de contar con informe favorable de la Comisión de Política Académica.

El Programa recoge los  cuadros de mando, acciones, criterios y directrices ya incluidos en el PEG, incorporando una descripción formal de la estructura procesos, procedimientos y actuaciones que habrá que desarrollar para alcanzar los objetivos marcados para garantizar la calidad de las actividades universitarias. El Consejo de Gobierno también ha aprobado la implantación de 9 másteres, 18 doctorados y el Grado de Piloto en el curso 2013-2014.

Finalmente, el rector anunció la fecha de entrega del XXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana al escritor portugués Nuno Júdice, cuyo acto tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Palacio Real de Madrid.