Más de 9.000 estudiantes visitan la VII Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 9.000 estudiantes visitan la VII Feria de Bienvenida de la Universidad...
Agotados los 1.300 bocadillos preparados por la organización para la Comida Solidaria, cuyos beneficios irán destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad
26/09/2013

Más de 9.000 estudiantes han visitado la VII Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, con lo que se han superado todas las previsiones iniciales y las cifras del pasado año cuando más de 7.000 jóvenes pasaron por el Polideportivo del Campus Unamuno.

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, recorrieron esta mañana los diferentes estands informativos en los que se daba a conocer a los estudiantes los servicios que la Universidad de Salamanca ofrece en sus campus de Ávila, Zamora y Salamanca. En esta edición han participado un total de 65 servicios universitarios, órganos de representación y asociaciones de estudiantes, así como instituciones públicas que han ofrecido información a los universitarios.

Como viene siendo habitual en la Feria de Bienvenida, también se celebró una Comida Solidaria, en la que se han repartido los 1.300 bocadillos preparados por la organización, cuyos beneficios irán destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad. Durante la comida, los jóvenes pudieron disfrutar del Concierto de Bienvenida, en el que este año participaron The Coy Kois y El Niño del Pegamento, ganadores del concurso de grupos musicales organizado por el Colegio Mayor de Oviedo.

Con la Feria de Bienvenida la Universidad de Salamanca pretende recibir y asesorar a todos los nuevos alumnos de la institución académica, al tiempo que muestra la diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y de asistencia en diversos ámbitos.

Por otra parte, dentro de toda la programación preparada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional para dar la bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad de Salamanca, se han organizado por parte de los decanatos, y en colaboración con el SOU, una serie de charlas de bienvenida a los nuevos universitarios en las distintas facultades y escuelas universitarias que concluirán el próximo lunes. ____________________________________________________________________ Más información: Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: sou@usal.es   Web: http://sou.usal.es   ____________________________________________________________________