La empresa A&S Servicios Energéticos se adhiere al Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La empresa A&S Servicios Energéticos se adhiere al Parque Científico de l...
Mª Ángeles Serrano y José Miguel Sánchez, directora y gerente del Parque Científico, suscribieron hoy en el Rectorado un convenio con los socios de la firma, Maruán Abordán y Javier Armando Sánchez
29/09/2013

La directora del Parque Científico de la Universidad, Mª Ángeles Serrano García, y el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, han suscrito un convenio para la adhesión al Parque de la empresa A&S Servicios Energéticos.

La firma con los representantes y socios de la firma, Maruán Abordán Bernal y a Javier Armando Sánchez Prieto, tuvo lugar en la mañana de hoy en el Rectorado y en ella se detalla la cesión de espacios en el edificio M3 del Parque Científico a A&S Servicios Energéticos para la instalación de su sede en el Campus de Villamayor. A&S Servicios Energéticos fue la primera Empresa de Servicios Energéticos de Salamanca reconocida por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Es una ingeniería especializada en ahorro y eficiencia energética que asume un riesgo económico a la hora de realizar sus proyectos en numerosas ocasiones, utilizando la opción “a éxito”.

Su vocación de ahorro de energía para el cliente final les lleva a realizar diseños de iluminación eficiente (en 3D), aprovechamiento de energías renovables para autoconsumo, gestión de suministros energéticos, adaptación de instalaciones térmicas basadas en combustibles fósiles a biomasa y auditorías energéticas. Entre sus clientes podemos encontrar desde grandes multinacionales que cotizan en bolsa a pequeñas y medianas empresas e incluso comunidades de vecinos. A&S se caracteriza por ser una ingeniería absolutamente independiente y muy cercana, cuyo único objetivo es conseguir el mayor ahorro para sus clientes.

Actualmente están en fase de finalización de la 3ª instalación más grande de autoconsumo de España para la empresa Miratonda, establecida en Guijuelo, y una de las instalaciones más grandes de España con Biomasa, en colaboración con ABENGOA, en el norte de Cáceres. Una obra destinada a conseguir ahorros a los agricultores del tabaco, durante el proceso de secado del mismo mediante la utilización de calderas de biomasa, y otros sistemas de ahorro y eficiencia energética. En la cartera de próximos proyectos la nueva empresa instalada en el edificio M3 del Parque Científico está ultimando detalles para la que será la instalación de autoconsumo con fotovoltaica más grande de España.

Con un fuerte espíritu de superación y el compromiso de reinventarse día a día buscando soluciones nuevas y mejoras que permitan gastar menos energía y tener mejores rendimientos, la empresa siempre ha mantenido una estrecha relación con la Universidad de Salamanca, donde previamente participaron en el Plan Galileo. Todos sus integrantes son egresados de la Universidad de Salamanca y apuestan diariamente por el estudio y la investigación para seguir creciendo. Su adhesión a la fundación Parque Científico les permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en su proyección laboral.

Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 338263 y 923 338120. Correo electrónico parquecientifico@usal.es

A&S Servicios energéticos http://serviciosenergeticos.eu