Inicio / Noticias / El rector Daniel Hernández Ruipérez procederá a la convocatoria de elecciones...
Anuncia que presentará su candidatura para un nuevo mandato
30/09/2013

El rector Daniel Hernández Ruipérez procederá a la convocatoria de elecciones en la Universidad de Salamanca el próximo 14 de octubre, una vez finalizado el día 11 el proceso oficial de matrícula en las titulaciones oficiales. Asimismo, anunció en rueda de prensa su intención de presentar su candidatura para un nuevo mandato. Hernández Ruipérez expresó su voluntad de liderar un proyecto de integración, común y unitario para dar continuidad a una etapa que se inició hace cuatro años “con el apoyo mayoritario de la comunidad universitaria y que nos ha permitido mantener la estabilidad institucional en estos tiempos de dificultad para el sistema universitario”.

“Como he señalado ya en varias ocasiones, quiero hacer que ese proyecto se transforme en un gran proyecto común, abierto e integrador; y en este momento estoy convencido de que seremos capaces de construirlo con la participación de todos”, subrayó.

Para afrontar su segunda legislatura, el rector enumeró algunos de los retos que deberán afrontarse en los próximos años. Entre ellos destacó la mejora de la investigación y de sus estructuras; el impulso de las transferencias de tecnología y las relaciones con las empresas; la organización de los recursos docentes, la apuesta por la virtualización de la universidad, a través de los cursos masivos y abiertos (MOOC); la intensificación de las relaciones internacionales para conseguir ser un gran foco de atracción de estudiantes, docentes e investigadores; la mejora de los mecanismos de gestión y transparencia; y el lanzamiento definitivo de la celebración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca.

Una vez convocados los comicios, el proceso electoral se desarrollará de conformidad con las normas y el calendario que establezca la Junta Electoral de la Universidad.