La Universidad de Salamanca y la Fundación Vodafone España firman un convenio para impulsar la accesibilidad universal e inclusión

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Fundación Vodafone España firman un convenio...
A través de la firma se instalarán bucles de inducción magnética en diferentes salas de la Usal que benefician la recepción del sonido para el usuario de prótesis auditivas
30/09/2013

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Asuntos Sociales, y la Fundación Vodafone España han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la competitividad e internacionalización del sistema universitario español en el ámbito de la accesibilidad y la empleabilidad e inserción profesional, en lo referente al uso de nuevos recursos tecnológicos dirigidos a la inclusión digital.

Concretamente, el convenio tiene por objeto regular la colaboración entre ambas entidades para la adquisición de siete bucles de inducción magnética que serán instalados en los siguientes espacios de la Universidad: salón de actos de la Facultad de Educación; Paraninfo de la Universidad de Salamanca; salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia; salón de actos del Edificio FES; salón de actos del Campus Viriato; sala de grados de la Facultad de Medicina; Aula Minor del Edificio Anayita; salón de actos de la Facultad de Ciencias y Ciencias Químicas; y Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes.

Bucles de Inducción Magnética Las personas usuarias de prótesis auditivas precisan de requerimientos especiales de tipo acústico para conseguir percibir con claridad los mensajes sonoros. Estos requerimientos toman mayor importancia a la hora de captar el mensaje dentro de un recinto debido a la interferencia de tres factores, siempre presentes con distinto nivel, como son la distancia al emisor, el ruido de fondo y la reverberación.

Los bucles de inducción magnética son una instalación complementaria al sistema de sonido de una sala que posibilita que el usuario de una prótesis auditiva reciba el mensaje sonoro debidamente amplificado sin ruidos de fondo ni reverberaciones, con la misma intensidad que si estuviera junto a la fuente. ________________________________________ Más información: Mª José Nevado Fernández Directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500. Ext. 3076 E-mail: mjnf@usal.es

________________________________________