MEDIALAB USAL. WikiParty - Loci et imagines

/ Horario
  • Del día 15-11-2013 al día 15-11-2013 de 10:00h a 14:00h

• Lugar
    Aula 1 de Informática de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    MEDIALAB USAL - Servicio de Innovación y Producción Digital
    Contenido

MEDIALAB USAL organiza WikiParty-Loci et imagines, el primer maratón de edición en Wikipedia que se celebra en Salamanca y que está vinculado a la exposición "Loci et imagines/ Lugares e imágenes. 800 años de Patrimonio de la Universidad de Salamanca".

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Oficina del VIII Centenario, de la Oficina de Conocimiento Abierto y de los directores científicos de la muestra (Manuel Pérez y Eduardo Azofra), tiene como objetivos principales acercar la Universidad de Salamanca al público ajeno a la Institución y al mismo tiempo, fomentar la edición de contenidos en español dentro de la enciclopedia libre.

En este evento los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en el universo Wikipedia, aprenderán a editar con código ‘wiki’ y al mismo tiempo, podrán conocer el rico patrimonio de la USAL, visitando la exposición ‘Loci et imagines’.

La actividad se centrará en la creación de entradas sobre las obras que componen la exposición. Para ello, los participantes visitarán previamente, (y por grupos), las diferentes secciones de la muestra.

Actividad libre y gratuita.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3286
    Correo: medialab@usal.es