Las universidades de Salamanca y James Madison impartirán un doble título de Máster para la formación de profesores de español

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y James Madison impartirán un doble título de ...
El rector Daniel Hernández Ruipérez y el vicepresidente de la institución académica estadounidense, A. Jerry Benson, suscriben un convenio de colaboración
08/10/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicepresidente de la Universidad James Madison (EEUU), A. Jerry Benson, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración que permitirá la consolidación de los vínculos de cooperación académica y el desarrollo de acciones específicas, especialmente en lo referido a estudios e investigaciones en lengua española.

Tras la firma del acuerdo, el rector expresó la voluntad de las dos universidades de organizar un doble título de Máster para la formación de profesores de español como lengua extranjera, que se impartirá conjuntamente por profesores españoles y norteamericanos y se desarrollará en ambos campus.

Este proyecto se une al Programa James Madison University en la Universidad de Salamanca, que cumple 25 años desde la puesta en marcha, y en el que han participado más de 2.000 estudiantes estadounidenses.