El rector recibe a los investigadores y profesores visitantes internacionales de la Cátedra de Altos Estudios del Español

Inicio / Noticias / El rector recibe a los investigadores y profesores visitantes internacionales...
08/10/2013

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido en la mañana de hoy a los ocho investigadores posdoctorales internacionales y a los dos profesores visitantes de la Cátedra de Altos Estudios del Español para el presente curso académico.

Durante el encuentro, al que también asistieron la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; el director de la Cátedra, Julio Borrego, y de su Comité Asesor, conversó con investigadores posdoctorales procedentes de las universidades de Lyon, Londres, Ferrara, Helsinki, Ljubljana, Bucarest, Ottawa, Brown y Salamanca, donde realizaron sus tesis doctorales sobre Lengua española o Literatura Española o Hispanoamericana.

Durante los tres meses de duración de su estancia, realizarán un trabajo de investigación, inédito y original, sobre el español, y dirigirán un seminario sobre el tema de su tesis doctoral destinado a los estudiantes de doctorado e investigadores de la Universidad de Salamanca. Asimismo, se unen a estas obligaciones del contrato posdoctoral concedido otras como la participación de manera activa en las reuniones de seguimiento de proyectos, de trabajos o de resultados de investigación en el programa de doctorado “Español: investigación avanzada en Lengua y Literatura”; la orientación en memorias de máster o trabajos de doctorado relacionados con la línea de investigación de su tesis doctoral; y la colaboración en proyectos de investigación de los departamentos de Lengua Española y Literatura Española e Hispanoamericana.

Por su parte, los profesores internacionales visitantes de la Cátedra, Robert Blake (Univ. California Davis) y Lia Schwartz (Univ. Nueva York) impartirán seminarios en los másteres de los departamentos de Lengua española y Literatura Española e Hispanoamericana, así como en el Doctorado de Español, que se inaugura mañana, jueves ,10 de octubre con una conferencia de la profesora Schwartz.

Robert Blake, doctor por la Universidad de Texas en Austin, ha sido profesor en las universidades norteamericanas de Middlebury, Dartmouth, Rochester y California Davis, donde desempeña actualmente su labor como catedrático del Departamento de Español y Lenguas Clásicas.

Por su parte, Lia Schwartz ha sido profesora de las universidades norteamericanas de Dartmouth, Fordham y Nueva York, donde desempeña actualmente su labor como Catedrática de Español y Literatura Comparada. En 1999 fue condecorada por el Gobierno español con la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y en 2013 por el Rey y el Gobierno español con la medalla de la Orden del Mérito Civil.