CONVOCATORIA: Una conferencia sobre Cervantes inaugura las actividades académicas del doctorado en Español de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Una conferencia sobre Cervantes inaugura las actividades académ...

Convocatorias

08/10/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Lía Schwartz, del Graduate Center de la City University de Nueva York, impartirá la conferencia inaugural del Doctorado en Español: investigación en Lengua y Literatura y del Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, que llevará por título “La palabra de los clásicos antiguos en la ficción de Cervantes”. 

Esta prestigiosa catedrática de Español y Literatura Comparada ha publicado numerosos trabajos sobre la poesía amorosa y la sátira en los siglos XVI y XVII en relación con las literaturas griega y romana y sobre su transmisión y traducción.

Fue secretaria general y presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), de la que ahora es presidenta de honor. En 1999 fue condecorada por el Gobierno Español con la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y en 2013 por el rey y el Gobierno Español con la medalla de la Orden del Mérito Civil.

Lía Schwartz se encuentra en la Universidad de Salamanca durante este cuatrimestre como profesora invitada de la Cátedra de Altos Estudios del Español.

Día: 10/10/2013 Hora: 13:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294445. Correo electrónico: caee@usal.es Javier San José Lera, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana. Correo electrónico: trujaman@usal.es

Más información: http://caee.usal.es