El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición de escultura ‘Ecos del Pasado’, de Emilia Enríquez

Inicio / Noticias / El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca inaugura la...
El acto tendrá lugar en el Aula Magna S.M. la Emperatriz Michiko
31/01/2010

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición de escultura titulada “Ecos del Pasado”, de la artista gallega Emilia Enríquez, inspirada en las legendarias geishas japonesas. El acto contará con la asistencia del nuevo director del centro, Ovidi Carbonell.

Una de las piezas que conforman la colección, la geisha número 16, ha sido mostrada en la exposición colectiva organizada en homenaje a José María Sert en el club del libro en español de la ONU en Ginebra.

Emilia Enríquez (Orense, 1972) es una artista autodidacta que actualmente vive y trabaja en Madrid. En octubre de 2009 presentó la colección de 20 esculturas titulada “Ecos del Pasado” en la Diputación Provincial de Orense.

Un año antes, la Casa de Galicia en Madrid presentó la exposición de pintura de Emilia denominada “Ojo de Mar”. Dos exposiciones individuales, también de pintura, en la galería Kreisler de Madrid avalan su trayectoria. Su producción pictórica ha sido adquirida por coleccionistas privados españoles, particulares y corporativos, como la colección Caixanova.

Día 02/02/10 Hora 19:30 h. Lugar Aula Magna S.M. la Emperatriz Michiko del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Usal (Plaza de San Boal, 11-13).