CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica inaugura su ciclo de conferencias ‘Pensar América Latina’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica inaugura su ciclo de conferencias ...

10/10/2013

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca pone en marcha este curso un nuevo ciclo de conferencias, “Pensar América Latina”, en el que tendrán cabida las ponencias de diferentes académicos sobre distintos aspectos de actualidad relacionados con la región.

Pablo Slavin, profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), abrirá el ciclo el lunes 14 de octubre, a las 12.30 horas, con la conferencia “La Justicia Transicional en Argentina: una evaluación y desafíos pendientes”. Slavin será presentado por el profesor e investigador del Instituto de Iberoamérica Guillermo Mira, y la sesión tendrá lugar en el aula 2.2 del Instituto.

Esa misma semana, el miércoles 16 de octubre, será Iñaki Sagarzazu el encargado de continuar con “Pensar América Latina”, en este caso con una conferencia sobre “Venezuela después de Chávez: reflexiones de un futuro incierto”. Sagarzazu es profesor de la Universidad de Glasgow (Escocia). La ponencia se impartirá en el aula 2.2 a las 19 horas.

El programa de este ciclo de conferencias para el mes de octubre quedará completado el lunes 28, a las 18.30 en el aula 2.2, con la conferencia de Alejandra Marzuca Pereira, de FLACSO Uruguay, que abordará “El uso de las nuevas tecnologías y política en América Latina”.

Día: 14/10/2013 Hora: 12:30 h. Lugar: Aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica.Contacto: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica: flavia@usal.es Rosana Hernández Nieto, gabinete de Comunicación del Instituto de Iberoamérica: rosanahn@usal.es Portal del Instituto de Iberoamérica de la USAL: http://americo.usal.es/iberoame/