Rueda de prensa. Presentación del “Foro Internacional Mujeres, política y democracia. Rompiendo los techos de cristal en América Latina”

Inicio / Agenda / Rueda de prensa. Presentación del “Foro Internacional Mujeres, política y dem...

/ Horario
  • Del día 14-10-2013 al día 14-10-2013 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, la directora del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Betilde Muñoz-Pogossian, y la directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, Flavia Freidenberg, presentarán el “Foro Internacional Mujeres, política y democracia. Rompiendo los techos de cristal en América Latina”.

Este encuentro, que se celebrará del 23 al 28 de marzo, tiene como objetivo la reflexión sobre las barreras con las que se encuentran las mujeres para participar en política en América Latina. Para dibujar un diagnóstico de la situación actual y, a la vez, elaborar propuestas para superar esas barreras.

Junto al Instituto de Iberoamérica, organizan esta cita el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro de Estudios Federales y Electorales de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina).

Comunicación Instituto Iberoamérica
    Teléfono: 34 923 29 46 36