CONVOCATORIA: La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras presenta en Ciencias el Programa de Prototipos Orientados al Mercado en TCUE-4

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras presenta en Ci...

14/10/2013

La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Pastora Vega, presidirá la jornada de presentación del Programa de Prototipos Orientados al Mercado en T-CUE 4 el miércoles, 16 de octubre, a las 12 en la Facultad de Ciencias.

En la sesión la vicerrectora estará acompañada por Alejandro Esteller Pérez, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; Jesús Mª de Andrés Rodríguez-Trelles, jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León; Juan Manuel Corchado Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca; Carmen del Hoyo Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca; y Yolanda Gutiérrez Fernández, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Además, se presentarán los resultados de los doce proyectos desarrollados por estudiantes de las Facultades de Ciencias y Ciencias Químicas y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora en el marco del Programa de Prototipos orientados al mercado en el proyecto TCUE-4 en el curso 2012/2013. Estos se encontrarán ubicados en el hall de la facultad donde los becarios y tutores presentarán sus respectivos trabajos y resultados como un escaparate tecnológico.

Los doce proyectos que se presentan han sido beneficiarios de una beca que incluye una bolsa económica y formación gratuita específica en materia de protección industrial e intelectual, y creación de empresas.

Durante la jornada se informará de la previsión de la nueva convocatoria para el presente curso. Este programa persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.

La jornada va dirigida a personal docente e investigador y estudiantes (especialmente implicados en proyectos fin de carrera o fin de grado en curso o para iniciar), directivos, gerentes y responsables de departamentos técnicos de empresas.

La actividad se enmarca en el proyecto de Fomento de Actividades de Transparencia de Conocimiento de la Universidad de Salamanca (TCUE) que lleva a cabo la Fundación General y cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León, a través del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Universidades de Castilla y León dentro de la Estrategia Universidad Empresa de Castilla y León 2008-2013.

Día: 16/10/2013 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294772. Correo electrónico: estrategiaue@universitas.usal.es   Más información: http://fundacion.usal.es/estrategia