Los estudiantes del Grado en Ingeniería Agrícola de la Usal, seleccionados para participar en el I Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible

Inicio / Noticias / Los estudiantes del Grado en Ingeniería Agrícola de la Usal, seleccionados pa...
La convocatoria, en la que sólo participan seis grados a nivel nacional, persigue reconocer el talento de jóvenes universitarios españoles en el campo de la agricultura sostenible
15/10/2013

El Grado en Ingeniería Agrícola, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca, ha sido uno de los seis grados seleccionados a nivel nacional para que sus alumnos participen en la “1ª Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible. Curso 2013-2014”, premio que tiene como objeto fomentar el desarrollo de trabajos en el campo de la agricultura sostenible por parte de la comunidad universitaria.

PepsiCo ha creado este galardón para reconocer el talento de jóvenes universitarios españoles en el campo de la agricultura sostenible y al mismo tiempo mostrar su compromiso con dicho campo de investigación. Para participar, los estudiantes de último año del curso 2013/2014 de las ingenierías agrarias de las universidades de Burgos, Extremadura, La Rioja, Salamanca, Sevilla y Valladolid, deberán presentar su Trabajo Final de Grado (TFG) antes del 31 de Agosto del 2014, que tendrá versar sobre el cultivo sostenible del maíz, la patata o el cacahuete.

Un jurado interno, compuesto por miembros del departamento Agrario y del departamento de Comunicación de PEPSICO, seleccionará los tres mejores trabajos, cuyos autores serán los tres finalistas. De los tres trabajos preseleccionadas, un segundo jurado, compuesto por al menos un representante de PEPSICO, al menos un representante académico y un representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente elegirá el mejor trabajo cuyo autor resultará ser el ganador del Concurso.

Los tres finalistas recibirán el premio consistente en una semana de visita y formación en el programa agrícola de PepsiCo Iberia (patata, maíz y cacahuete), tutelado por los miembros del departamento Agrario de PEPSICO. El ganador, además, recibirá una semana de visita y formación en con el equipo Agro de PepsiCo Europa, incluyendo una sesión de formación y visita de los ensayos de patata en Cambrige University Farm, y la firma de un contrato de prácticas durante un mes en el equipo Agro de PepsiCo Iberia. ________________________________________ Más información: Carmelo A. Ávila Zarza, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 4775. Correo electrónico: caaz@usal.es ________________________________________