La Universidad de Salamanca acoge las XXI Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge las XXI Jornadas de Investigación de las Un...
Asimismo, también se celebrará en la institución académica el Plenario de la Comisión Sectorial de I+D la CRUE, de la Red OTRI y de la Red UGI
27/10/2013

Durante los días 14 y 15 de Noviembre se celebrarán en Salamanca las XXI Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, así como el Plenario de la Comisión Sectorial de I+D la CRUE, de la Red OTRI y de la Red UGI, que tendrá lugar la jornada previa del 13 de noviembre. A lo largo de las sesiones los responsables de I+D de las diferentes instituciones académicas debatirán sobre algunos de los temas que tienen relevancia especial para sus respectivas universidades.

En esta edición se revisará el Programa de Investigación y Desarrollo impulsado por la Unión Europea para el periodo 2014-2020, Horizonte 2020, desde un punto de vista más práctico que teórico. Asimismo, se profundizará en las Iniciativas de Programación Conjunta (JPI) como estrategia para reforzar la cooperación transfronteriza, la coordinación y la integración de los programas de investigación de los Estados miembros, y se tendrá la oportunidad de abordar con el Ministerio de Economía y Competitividad el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación y con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte diferentes temas de interés para la actividad de I+D en las universidades.

Las jornadas se organizan con el fin de que sirvan de medio para recibir e intercambiar información relevante que contribuya a reforzar el papel de las universidades en el sistema de I+D+I nacional e internacional.