El doctorado sobre ‘Estado de Derecho y Gobernanza Global’ analiza las elecciones legislativas argentinas

Inicio / Convocatorias / El doctorado sobre ‘Estado de Derecho y Gobernanza Global’ analiza las elecci...

Convocatorias

28/10/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El programa de Doctorado “Estado de Derecho y de Gobernanza Global” abre un espacio para la reflexión a lo largo del presente curso y con vocación de permanencia sobre el papel que las urnas desempeñan en los procesos políticos.

Especialistas y actores políticos relevantes analizarán, en la semana siguiente a su celebración, los comicios llevados a cabo y que tengan una especial trascendencia. Para el presente curso académico 2013-2014, el seminario arrancará poniendo la mirada en las elecciones legislativas argentinas del pasado 27 de octubre, con la participación del reconocido analista político Carlos Malamud, y concluirá con el análisis de las elecciones europeas de mayo de 2014.

El acto contará además con la presencia de Ariel Sribman, Daniela Sánchez Enrique y Manuel Alcántara, todos ellos de la Universidad de Salamanca. Las dos siguientes sesiones se ocuparán de las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de noviembre en Chile y de las generales del 24 de noviembre en Honduras. Los seminarios están abiertos a toda la comunidad universitaria.

El Programa de Doctorado “Estado de Derecho y de Gobernanza Global” cuenta en el presente curso académico con 80 nuevos estudiantes, procedentes de 15 países distintos, en su mayoría procedentes de América Latina y reúne a más de 80 docentes, tanto españoles como extranjeros, en torno a líneas de investigación jurídicas, politológicas y económicas.

Día: 30/10/2013 Hora: 10:30 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Aula 014). Contacto: Nicolás Rodríguez. Telf.: 923 294500, ext. 1698. Correo electrónico: gobernanza@usal.es

Más información: http://buengobierno.usal.es/