Cine. Ciclo “Los grandes medios de comunicación en el audiovisual”. "Forgotten Silver”, de Costa Botes

Inicio / Agenda / Cine. Ciclo “Los grandes medios de comunicación en el audiovisual”. "For...

/ Horario
  • Del día 31-10-2013 al día 31-10-2013 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de actos del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

El Salón de Actos del FES se inaugurará el ciclo de cine “Los grandes medios de comunicación en el audiovisual” que se incluye dentro del programa de actividades +FACULTAD.

Propuesto por varios docentes del Grado en Comunicación Audiovisual, en el primer semestre del curso se visualizarán y debatirán posteriormente con los alumnos, cuatro largometrajes dedicados al cine, a la radio, a la televisión y a las redes sociales.

La película escogida para la sesión inaugural es “Forgotten Silver” (1995), de Costa Botes y Peter Jackson, un interesante falso documental de cine dentro del cine. El genial director Peter Jackson es alguien que necesita salirse de la realidad para contar sus historias, y zambulle de lleno en la ficción al género realista por excelencia

La película aborda la vida de un personaje ficticio llamado Colin MckenZie (Thomas Robins), un cineasta pionero que estrenó una primera película hablada en 1908 y la primera cinta en color en 1912.

“Historias de la radio”, “Network” y “Social Network” completan las proyecciones previstas para el primer semestre.

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3256
    Correo: alaejos@usa.es