La Universidad de Salamanca recibe un nuevo tapiz restaurado por la Fundación Gaceta

Inicio / Agenda / La Universidad de Salamanca recibe un nuevo tapiz restaurado por la Fundación...

/ Horario
  • Del día 09-02-2010 al día 09-02-2010 de 13:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Salinas de las Escuelas Mayores.
    Gabiente de Comunicación y Protocolo
    Contenido

El Aula Salinas volverá a lucir su tapiz barroco denominado “Eneas presentándose a la reina Dido o Carta de Zenobia a Aureliano”, tras concluir el proceso de restauración financiado por la Fundación Gaceta.

La entrega de la obra, de autor anónimo y datada en el siglo XVII, tendrá lugar el martes, 9 de febrero, a las 13:00 horas en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores. Al acto asistirán el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente de la Fundación Gaceta, Pedro Díaz Mesonero; el director general de La Gaceta, Jaime González Lucas; el vicerrector de Economía y Gestión de la Universidad, Ricardo López; el presidente de la Comisión de Patrimonio de la Usal, José María Martínez Frías; y la restauradora del tapiz, Pepa Garrido, entre otras autoridades.

Correo: gabinete@usal.es