El catedrático Daniel Hernández Ruipérez presenta la única candidatura para las elecciones a Rector de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El catedrático Daniel Hernández Ruipérez presenta la única candidatura para l...
Un total de 31.995 universitarios tendrán derecho al voto en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre
03/11/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La candidatura del catedrático de Geometría y Topología y actual rector en funciones, Daniel Hernández Ruipérez, será la única que concurrirá a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre. 

La Junta Electoral ha publicado hoy la situación y composición de las mesas electorales, así como la lista provisional de candidatos, que abre el periodo de reclamaciones establecido entre los días 5 y 6 de noviembre. La publicación de la lista definitiva de candidatos tendrá lugar el próximo jueves.

El equipo de Gobierno con el que Hernández Ruipérez se presentará a los comicios está formado por los siguientes profesores: María de los Angeles Serrano García, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, se incorporaría al Vicerrectorado de Internacionalización; María Luisa Martín Calvo, catedrática de Farmacología, pasaría a la Secretaría General; Cristina Pita Yáñez, profesora titular de Fundamentos de Análisis Económico, continuaría en el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Carmen Fernández Juncal, profesora titular de Lingüística General, asumiría el Vicerrectorado de Docencia; Ricardo López Fernández, profesor titular de Didáctica de la Matemática, seguiría en el Vicerrectorado de Economía; Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, se encargaría del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia; Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea, proseguiría en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado; y José Ángel Domínguez Pérez, profesor titular de Geometría y Topología, estaría al frente del Vicerrectorado de Promoción y Coordinación.

Censo definitivo Finalmente, un total de 31.995 universitarios, entre profesores, estudiantes y personal de Administración y Servicios, tendrán derecho al voto en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre. Al concurrir sólo un candidato se celebrará una sola vuelta.

El número de votantes en los diferentes sectores es el siguiente: Profesorado doctor con vinculación permanente (1.190); resto de categorías del Profesorado, excepto Asociado (298); Ayudantes y personal Investigador en formación (275); Profesorado Asociado (704); Estudiantes de Doctorado, Postgrado, Títulos Propios y Licenciados (2.856); Estudiantes de Grado (25.026); Estudiantes de Títulos Propios no Licenciados (449); y Personal de Administración y Servicios (1.197).

Estos ocho sectores podrán votar en las mesas electorales ubicadas en las diferentes aulas del Edificio de las Escuelas Mayores, mientras que los estudiantes de Grado lo harán en sus propios centros. ________________________________________ Más información: Resoluciones de la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca. http://www.usal.es/webusal/usal_junta_electoral

________________________________________