La Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca organiza la tercera edición de su Torneo Interresidencias de Debate

Inicio / Noticias / La Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca organiza la tercera edic...
El plazo de inscripción está ya abierto y termina el 24 de noviembre
05/11/2013

La Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una de sus actividades estrella durante el curso académico, el Torneo Interresidencias de Debate, en el que pueden participar equipos vinculados a los colegios mayores y residencias universitarias. Este torneo, que en esta ocasión tratará la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Hasta el 24 de noviembre de 2013 los alumnos de la Universidad de Salamanca residentes en colegios mayores o residencias universitarias podrán inscribirse en esta nueva edición del Torneo Interresidencias de Debate, que alcanza ya su tercera edición.

Esta vez el torneo volverá a plantear un tema de actualidad, concretamente la interrupción voluntaria del embarazo, a través de la pregunta “¿Debe cambiarse la actual regulación de la interrupción voluntaria del embarazo?”. Los colegios mayores y residencias universitarias pueden participar a través de equipos de tres o cuatro personas que deberán preparar tanto la postura “a favor” como la postura “en contra” sobre la pregunta dada, teniendo que defender la que, por sorteo, le sea atribuida solo dos minutos antes del comienzo de cada debate.

La organización del torneo invita a toda aquella persona interesada en el tema a asistir a los debates y, por supuesto, a todos los residentes de la Universidad a participar en el mismo. Los interesados pueden solicitar información a través del correo electrónico de la asociación (debate@usal.es) o en la página web de la Sociedad de Debate. ________________________________________ Más información: Pablo Ramos, presidente de la Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca. Telf.: 672 325 820. Correo electrónico: debate@usal.es Web: www.debateusal.com ________________________________________