Rectores españoles y japoneses estudian establecer una red de cooperación para facilitar acuerdos académicos entre ambos países

Inicio / Noticias / Rectores españoles y japoneses estudian establecer una red de cooperación par...
El encuentro internacional, organizado por la CRUE y la Universidad de Salamanca, forma parte de las actividades del Año Dual España-Japón
06/11/2013

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro entre universidades españolas y japonesas, que durante dos días reunirá a medio centenar de rectores, vicerrectores y otros miembros de las instituciones académicas de ambos países.

Dicho encuentro, que está organizado por la CRUE y la Universidad de Salamanca y forma parte de las actividades del Año Dual España-Japón, tiene como objetivo establecer una red de cooperación para facilitar los acuerdos bilaterales entre universidades españolas y japonesas. Los ejes centrales de este encuentro se basan en fomentar la colaboración con instituciones de investigación de alto nivel; la transferencia de conocimientos científicos, técnicos y culturales, tendiendo puentes entre los enfoques académicos y los intereses comerciales de ambos entornos; la promoción y difusión de la lengua española y japonesa en universidades e instituciones de educación superior de ambos países; y la difusión de la oferta de formación universitaria española en Japón.

En el acto de la inauguración, celebrado en la mañana de hoy en la Hospedería Fonseca, han participado el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el vicepresidente de la CRUE y rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán; el embajador de Japón en España, Satoru Satoh; el embajador especial para el Año Dual España-Japón, Eduardo Aznar; el secretario General de Universidades, Federico Morán; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

Durante sus intervenciones, han puesto en valor los encuentros de este tipo, que “contribuyen a la superación de barreras y a lograr objetivos trazados”, además de destacar la necesidad de elevar los niveles de formación en todos los países, para permitir la transferencia de conocimiento, la movilidad de las personas, la inserción laboral y la cooperación en la investigación y el enriquecimiento mutuo, como base para la el desarrollo.

___________________________________________________________________ Más información: Gemma Marcé, directora de Comunicación Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) Telf.: 91 3896297 Correo electrónico: g.marce@crue.org Web: www.crue.org

Comunicación Universidad de Salamanca Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es ___________________________________________________________________