Rueda de prensa. Presentación del concierto del Consort da Violas da Gamba

Inicio / Agenda / Rueda de prensa. Presentación del concierto del Consort da Violas da Gamba

/ Horario
  • Del día 08-11-2013 al día 08-11-2013 de 10:30h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Ensayos de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El Servicio de Actividades Culturales presenta el concierto del Consort de violas da gamba que se incluye dentro de la programación de Salamanca Barroca.

La rueda de prensa contará con la presencia de Bernardo García-Bernalt, director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, y de Itzíar Atutxa, directora del concierto.

El Consort de violas da gamba es, junto a la orquesta barroca y el coro de cámara, una de la formaciones fundamentales de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca. Creado hace más diez años, este grupo atinde un área de especialidad escasamente contemplada en las enseñanzas musicales de nuestro país. Así la Academia ofrece la posibilidad de recibir clases de técnica del instrumento, si bien el objetivo fundamental del consort es trabajar en la interpretación de la música para conjunto de violas, un repertorio esencial en la evolución del arte musical en los siglos XVI al XVIII.

Correo: accult@usal.es