Salamanca Barroca. "De lo divino y lo humano. Musicas del tiempo de Francisco Salinas". Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca

Inicio / Agenda / Salamanca Barroca. "De lo divino y lo humano. Musicas del tiempo de Fran...

/ Horario
  • Del día 11-11-2013 al día 11-11-2013 de 20:30h a 22:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Organiza
    Servicio de Actividades Culturales junto con el Centro Nacional de Difusion de la Música

Itziar Atutxa, directora.

Obras de Gonzalo de Baena, Antonio de Cabezón, Bartomeu Cárceres, Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Diego Ortiz, Bernardo Clavijo del Castillo y Sebastián de Vivanco.
    En el año en que se celebra el quinto centenario del nacimiento de Francisco Salinas, uno de los autores más influyentes en la teoría musical del renacimiento europeo, el Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca propone un recorrido por la música ibérica coetánea a este autor, haciendo convivir temáticas profanas y sacras, ámbitos que frecuentemente se solapan en la práctica instrumental y vocal del quinientos. El recorrido lleva desde las primeras intabulaciones publicadas por Gonzalo de Baena hasta obras que se sitúan al borde del siguiente siglo, como las de Bernardo Clavijo del Castillo o Sebastián Vivanco, músicos que, como el propio Salinas, también ocuparon la vieja cátedra de Música de la Universidad salmantina.

Luis Barrio
    Correo: academia@usal.es