CONVOCATORIA: El Medialab de la Universidad de Salamanca organiza una ‘wiki party’ sobre la exposición ‘Loci et imagines’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Medialab de la Universidad de Salamanca organiza una ‘wiki p...

13/11/2013

El Medialab de la Universidad de Salamanca organiza el primer maratón de edición en Wikipedia que se celebra en Salamanca, vinculado a la exposición ‘Loci et imagines/ Lugares e imágenes. 800 años de Patrimonio de la Universidad de Salamanca’.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Oficina del VIII Centenario, de la Oficina de Conocimiento Abierto y de los directores científicos de la muestra, Manuel Pérez y Eduardo Azofra, tiene como objetivos principales acercar la Universidad de Salamanca al público ajeno a la Universidad y, al mismo tiempo, fomentar la edición de contenidos en español dentro de la enciclopedia libre.

En este evento los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el universo Wikipedia, para aprender a editar con código ‘wiki’ mientras conocen el rico patrimonio de la Universidad de Salamanca a través la exposición ‘Loci et imagines’.

La actividad se centrará en editar artículos sobre las obras que componen la exposición durante un breve período de tiempo (máximo dos horas). Para ello, los participantes visitarán previamente y por grupos las diferentes secciones de la muestra.

Una vez realizada la visita, tendrá lugar el taller de aprendizaje de código Wiki y de edición en Wikipedia. Posteriormente, cada participante hará una elección de la obra u obras sobre las que quiere editar y comenzará el maratón.

Para facilitar la creación de las diferentes entradas, los asistentes contarán con información sobre la muestra y un banco de imágenes de las obras.

Día: 15/11/2013 Hora: 10:00 h. Lugar: Facultad de Geografía e Historia. Contacto: MEDIALAB de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3286. Correo electrónico: medialab@usal.es Más información: http://medialab.usal.es